RSE

Una empresa acorde a su tiempo
Hoy en día se espera más de las empresas que solo un buen rendimiento para los accionistas. Las empresas también juegan un papel en la mejora de nuestro planeta. Esta es una responsabilidad que Dekker Chrysanten se complace en asumir y lo hace con seriedad. Además, al ser una empresa familiar estamos más cerca de la sociedad.

Responsabilidad social empresarial


Consideramos importante llevar la delantera en nuestro sector, pero de una manera que sea en armonía con la naturaleza. En nuestro centro de producción nos esforzamos por disminuir constantemente el consumo energético por crisantemo producido, a partir de la elección de invernaderos modernos y con buen aislamiento, así como tecnologías de ahorro innovadoras. Al producir en Tanzania, nos beneficiamos de un clima que también es óptimo sin instalaciones de calefacción. El agua se consume de un modo responsable y el abono se recicla.

 
 

Disminuir los productos fitosanitarios


Durante los últimos años ya ha disminuido considerablemente el uso de productos fitosanitarios químicos en el cultivo de crisantemos, gracias al avance del control biológico. La IPM o gestión integrada del cultivo es actualmente el método estándar. Dekker Chrysanten ve posibilidades para seguir disminuyendo el uso de productos químicos. Por eso la resistencia a las enfermedades es un aspecto importante de la mejora. La innovadora tecnología de marcadores nos permite identificar, en un momento temprano del proceso de mejora, si una raza nueva es resistente contra las plagas y enfermedades.

Personas


También asumimos nuestra responsabilidad social de cara a nuestros empleados. Esto significa, crear unas condiciones laborales buenas y seguras, ofrecer las mismas oportunidades a todos para que se desarrollen y procurar que las personas asuman la responsabilidad que les corresponde. No sólo en los Países Bajos sino también en nuestras sedes internacionales,

donde respaldamos a las comunidades locales, a través un gran número de puestos de trabajo y estimulando la formación a partir del patrocinio de materiales y servicios. Y otro aspecto de nuestro compromiso social es que queremos que nuestro comercio sea justo. De un modo que beneficie a nuestros socios comerciales y a nuestra empresa.

 
 

Certificados


Dekker Chrysanten tiene el certificado MPS. La sede en Tanzania dispone del certificado MPS-GAP

Leer aquí más sobre MPS

¿Cómo lograr unos crisantemos sostenibles?

Descúbralo aquí