Internacional

Mejora y propagación a escala internacional
El crisantemo es una flor con una presencia internacional y por eso, Dekker Chrysanten está presente en varios continentes. Además de nuestra sede central en los Países Bajos (Hensbroek) nos dedicamos a aumentar la popularidad del crisantemo en África, Sudamérica y Asia.

 

Sudamérica: Colombia

Colombia es un importante productor de crisantemos. Actualmente sobre todo para el mercado estadounidense, pero también se observa un crecimiento de la venta al Reino Unido y Rusia. La superficie colombiana destinada a su cultivo es similar a la de los Países Bajos. Por eso, Dekker Chrysanten considera importante estar presente en este país. La dirección y el resto del personal procede de Colombia, lográndose una buena conexión con la cultura local.

Tenemos una sede propia en Rionegro. Dekker Chrysanten ha seleccionado variedades para el mercado colombiano y apoya a los cultivadores en la elección del surtido. Además la sede es responsable de la propagación y suministro de esquejes. Los agricultores cultivan plantas madre, bajo licencia, para la producción de esquejes para la producción de flores propia.

La cuota de mercado de Dekker Chrysanten se desarrolla rápidamente en Colombia. Debido a este crecimiento también existe una edición colombiana de Chrysanthemum Valley, el evento en el que los cultivadores y el comercio conocen el surtido actual.

 
 

Asia: Japón

En Japón, Dekker Chrysanten ya colabora desde años estrechamente con JAB con sede principal en Tokio, un distribuidor que se responsabiliza de la venta de variedades de crisantemos. Junto con el departamento de ventas y el gerente de selecciones internacionales se seleccionan variedades para los cultivadores locales.

 

 

 

 

 

Wereldkaart zonder witruimte

África: Sudáfrica

En Sudáfrica, Dekker Chrysanten tiene una sede propia en la localidad de Brits, que se responsabiliza de la venta de esquejes. Debido a la gran variedad de climas, de frío a muy caliente, se ofrece un surtido propio. En Sudáfrica, Dekker Chrysanten trabaja con una dirección y personal locales. Una vez al año se da la bienvenida a cultivadores y comerciantes para que se informen sobre el surtido actual, durante el Chrysanthemum Valley.

 

 

 

 

 

 
 

Asia: Malasia y Vietnam

Dekker Chrysanten tiene un programa de mejora separado para el mercado asiático. En colaboración con una serie de cultivadores de las Tierras Altas de Cameron en Malasia y un cultivador en Vietnam se ensayan a gran escala nuevas variedades para su introducción al mercado. Si las variedades se consideran adecuadas, se conceden en licencia para su cultivo por parte de cultivadores locales, que producen flores no solo para el mercado japonés, sino de modo creciente también para países como Singapur, Tailandia, China y Australia.

 

 

 

 

 

África: Tanzania

La sede africana de Dekker Chrysanten en la localidad tanzana de Moshi, a los pies del Kilimanjaro, es la sede extranjera más grande de la empresa. También tenemos dos granjas operativas en Arusha. La plantilla total asciende, en función de la temporada, de 800 a 900 empleados, que se dedican sobre todo a la propagación de esquejes de crisantemos para su venta a cultivadores de crisantemos en los Países Bajos, otros países europeos y Sudáfrica.

Se ha mejorado mucho la sostenibilidad de la empresa en Tanzania, entre otros a partir del uso de iluminación led y una biocaldera que quema los restos de los granos de café. Dekker Chrysanten presta atención activa a la población local. Los empleados disfrutan de unas condiciones laborales y seguro médico mejores que lo considerado acorde al mercado. El seguro no solo cubre a los empleados sino también a los miembros de su familia. Mediante la creación de una escuela Dekker Chrysanten propia, la empresa fomenta el desarrollo de jóvenes en el país.